James C. Collins, Jr.

Director global de Operaciones

James C. Collins, Jr. es el director global de Operaciones de Corteva™ Agriscience.

Recientemente, Jim ha sido vicepresidente ejecutivo de DuPont y tenía bajo su responsabilidad el segmento agrícola de la compañía, incluido DuPont Pioneer y Protección de Cultivos.

Jim ingresó en DuPont como ingeniero en 1984 y comenzó su carrera en el sector de Fabricación de DuPont. Ocupó varios cargos en ingeniería, supervisión y manejo de negocios en varios sitios de la planta. En 1993, se unió al Grupo de Marketing & Ventas Agrícolas como representante de ventas y gerente de producto. Luego, desempeñó varios cargos en todo el mundo, particularmente en los negocios de Semillas y Protección de Cultivos de DuPont. Desde 2004 hasta 2010, estuvo al mando de Protección de Cultivos de DuPont,primero como vicepresidente y gerente general, luego, como presidente.
En enero de 2011, Jim fue designado vicepresidente de Adquisición e Integración de Danisco; posteriormente, fue nombrado presidente de Biociencias Industriales de DuPont en mayo de ese año. En septiembre de 2013, asumió la responsabilidad del segmento Materiales de Rendimiento, además de funciones corporativas adicionales en calidad de vicepresidente sénior. En diciembre de 2014, fue nombrado vicepresidente ejecutivo, y en julio de 2015, incorporó en su mando el segmento Electrónica & Comunicaciones. Fue designado líder del segmento Agrícola en enero de 2016.
Jim realizó sus estudios en el Instituto Christian Brothers de Memphis, Tennessee (EE. UU.), y se graduó de ingeniero químico. Posee una maestría en Marketing con orientación en Negocios Internacionales otorgada por la Universidad de Delaware. Actualmente, está a cargo de la junta de directores de CropLife International, la Asociación de Fabricantes de Comestibles (GMA, según sus siglas en inglés), la Universidad Christian Brothers y el Consejo Comercial EE. UU.-China. También tiene a su cargo el gabinete de asesores de la Facultad de Negocios & Economía Alfred Lerner de la Universidad de Delaware y el consejo de administradores del Museo y de la Biblioteca Hagley. Anteriormente, se ocupó del comité de asesores técnicos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable.
Partidario de la educación y del liderazgo de la juventud, Jim es miembro de la junta ejecutiva del Consejo del condado de Chester de Boy Scouts de los Estados Unidos, y ha recibido una mención honorífica por parte de la organización de Futuros Agricultores de los Estados Unidos (FFA, según sus siglas en inglés) por su aporte en la promoción de la educación agrícola de los jóvenes estadounidenses.